nanta 1000x120 octubre17

El Colegio de Veterinarios de Huesca acoge el 3 de octubre un curso sobre el uso de antimicrobianos en animales

Este curso es una iniciativa del Consejo General de Colegios Veterinarios de España y del propio Colegio Oficial de Huesca. Se impartirá el 3 de octubre en horario de tarde (de 16:00 a 20:00 horas). El ponente será Arturo Anadón. Este curso sobre el uso de antimicrobianos en animales es presencial (en el salón de actos del Colegio de Veterinarios de Huesca) pero también incluye material de e-learning.

El TEMARIO PRESENCIAL se divide en cuatro apartados:

Antibacterianos: Clases, vías de administración y aplicaciones clínicas.

Resistencia a antibacterianos: Tipos de resistencia observada en bacterias y mecanismos de resistencia antimicrobiana. Riesgos sobre la salud pública por el uso de antibacterianos en animales. Estrategias y planes de acción.

Principios farmacológicos para el diseño de pautas posológicas de antimicrobianos. Factores que afectan al éxito de la terapia antimicrobiana y que influencian su elección clínica.

Uso responsable de antimicrobianos en animales. Principios básicos y guías para el uso de antimicrobianos. Prescripción veterinaria y responsabilidad.

El MATERIAL COMPLEMENTARIO DE E-LEARNING está formado por las siguientes herramientas:

Guía de uso responsable de antimicrobianos.

Reglamentación del plan de acción de lucha de resistencia antimicrobiana.

Información sobre la receta electrónica del Consejo General de Colegios Veterinarios de España.

El ponente, ARTURO ANADÓN, es académico de honor y presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España. Doctor en Veterinaria (1974) por la Universidad Complutense de Madrid.

Es diplomado en la Especialidad de Farmacología Básica por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (1978) y del European College of Veterinary Pharmacology and Toxicology (1997).

Es investigador del Ministerio de Educación y Ciencia (1971-1974), y uno de los especialistas más ilustres en materia de antimicrobianos en medicina veterinaria, con un extenso curriculum como docente, conferenciante e investigador.

La INSCRIPCIÓN a este curso se puede realizar hasta el 29 de septiembre, a través de:

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fax: 974 224 057

 

El PRECIO DE MATRÍCULA es de 25 euros para los colegiados de Huesca y 42 euros para los colegiados de otro provincial.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder